FAQ’s
El siguiente es un resumen de las preguntas frecuentes para tener en cuenta en su alquiler. Estas condiciones se encuentran expresadas en el contrato de locación, que será firmado antes de la entrega del vehículo. Los precios expresados a continuación no incluyen impuestos y están expresados en la unidad de medida U.F, que equivale al precio de venta al público de un (1) litro de nafta Premium de mayor octanaje fijado por el Automóvil Club Argentino. Toda la información publicada está sujeta a modificaciones sin previo aviso.
Requisitos del conductor
Los requisitos son los establecidos por la ley de tránsito. Sako no se responsabiliza por que las personas
que la empresa arrendataria designe para conducir el vehículo las cumplan, esto es completamente
responsabilidad de la empresa arrendataria.
Garantía
Con el primer alquiler de la unidad se solicitará un cheque o una tarjeta de crédito MasterCard, American
Express o VISA en la cual se hará un bloqueo, por un monto determinado al momento de la contratación
a título de garantía. Tal monto también servirá para garantizar cualquier cargo extra como combustible,
multas, faltantes, daños, etc. De no haber disponible en la tarjeta, el vehículo no será alquilado.
Retiro y devolución del vehículo
El retiro y devolución del vehículo se hará en las oficinas de Sako, de lunes a viernes, en horario comercial de 9 a 18 hs. Caso opte el cliente por una locación, día u horario distinto, será cobrada una tasa adicional. La duración mínima del alquiler convencional es de 24 horas con (3) tres horas de tolerancia para la devolución del vehículo. A partir de dicho plazo se cobrará el equivalente al valor diario establecido en la cotización, sin que esto evite la retención del vehículo.
Combustible
El vehículo alquilado será entregado al cliente con el depósito de combustible completo. En el momento de la devolución del vehículo, se exige que la unidad esté igualmente abastecida, caso contrario se cobrará una tasa de reabastecimiento de 15 U.F. por octavo faltante del tanque del vehículo.
Peajes
El cliente podrá optar por pase habilitado para la red Telepase. Una vez devuelto el vehículo deberá abonar los peajes utilizados con un adicional por gastos administrativos. Será a cargo del cliente los peajes que no se encuentren habilitados en la red Telepase. Si el vehículo no posee pase, serán a cargo del cliente todos los peajes.
Ámbito de circulación
El vehículo sólo podrá circular dentro del ámbito de la República Argentina. Para circular en los países limítrofes el cliente deberá solicitar autorización previa a Sako la que podrá darla o no a su exclusivo criterio y con las condiciones que establezca.
Infracciones
Será de exclusiva responsabilidad del cliente toda multa o sanción por violación de la normativa vigente en materia de tránsito que se le impute o recaiga sobre la unidad, autorizando expresamente a que Sako abone por su cuenta y orden –sin necesidad de comunicación previa- el monto reclamado y/o el costo de la defensa que efectuare, y a que debite de su tarjeta de crédito los gastos en que incurra (importe de la infracción, costos administrativos, honorarios, etc.) cuando Sako hubiere sido notificada y/o tomare conocimiento de la existencia de las mismas. De encontrarse vencida la tarjeta, deberá proporcionar una nueva vigente. Si desconoce el cargo sin causa que lo justifique, deberá abonar–adicionalmente- astreintes (equivalente al 10% de lo abonado por la infracción) por cada día de retardo con más los gastos en que incurra Sako para lograr el cobro de lo adeudado. El cliente autoriza expresamente a Sako a conservar los datos que proporcionó.
Siniestros
En caso de robo, hurto, colisión o cualquier otro siniestro, el alquiler del vehículo siniestrado será interrumpido desde el momento en que Sako tome posesión de este. Los reemplazos de unidad o alguna parte integrante de la misma estarán sujetos a la disponibilidad de estos y a la presentación de la documentación solicitada al cliente por Sako. Si al momento de entregar el reemplazo Sako no ha tomado posesión del vehículo siniestrado por causas ajenas a la misma, se le cobrará al cliente ambos alquileres hasta la toma de la posesión del vehículo siniestrado. El conductor deberá dar aviso a Sako en un plazo no mayor a 24 hs. de ocurrido el siniestro y complementar la documentación solicitada a los fines de la cobertura por responsabilidad civil. El cliente es responsable por los daños ocasionados a la unidad aun no habiendo sido el responsable del siniestro y deberá abonar el valor de la reparación hasta el límite de la franquicia otorgada por Sako, para llevar al vehículo al estado en que se encontraba al momento de la entrega.
Devolución del vehículo
El cliente deberá devolver el vehículo en el mismo estado en que le fuera entregado, salvo el normal desgaste producido por su utilización en forma correcta. En caso contrario, deberá abonar cualquier costo y/o pérdida que tuviere que afrontar la locadora para su reparación, sin importar causa ni responsabilidad, incluyendo el lucro cesante; así como también en caso de que no pudiere devolver el vehículo a causa de un hurto y/o robo y/o retención efectuada por autoridad competente. Sin embargo esta responsabilidad tendrá un límite máximo según el monto de la franquicia contratada (salvo que hubiere existido negligencia, dolo, culpa grave o por permitir su uso a persona no autorizada previamente por Sako y/o por cualquier otra situación que exceda el normal uso del bien dado en locación). En el caso de vuelco el límite máximo se encuentra diferenciado. El Cliente acepta que los daños que no fueren detectados al devolver la unidad por haberse efectuado fuera del horario de oficina y/o por no esperar que personal de la Sako lo revise, y/o se tratare de daños ocultos, podrán ser cobrados de su tarjeta de crédito. En este caso, sólo podrá eximirse de responsabilidad si prueba fehacientemente que dichos daños y/o faltantes no existían al momento de la devolución.
Ante la pérdida o extravío de la documentación, chapas patentes, llave del vehículo alquilado u otro accesorio, será cobrado el costo de la reposición de estos, más 50 U.F. en concepto de multa.
Seguro obligatorio de automóviles
Los vehículos cuentan con un seguro que cubre la responsabilidad civil y/o la del conductor autorizado. El cónyuge del cliente (también si es unión convivencial) y demás familiares hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad no son considerados terceros para la aseguradora por lo que el cliente será responsable frente a la Locadora de cualquier costo que ésta deba afrontar por un reclamo de los mismos.
Este seguro no cubre los daños y perjuicios que sufra la locadora y que comprenden, entre otros, los costos de reparación, el lucro cesante, la desvalorización de la unidad, costos de traslado, honorarios legales, etc. como consecuencia de colisión, robo total o parcial, vuelco, actos de vandalismo, y toda situación que exceda al normal deterioro producido por el correcto uso del vehículo, sin importar si la responsabilidad por los daños ha sido del Cliente o de un tercero. El monto máximo a abonar por el usuario es el establecido por Sako al momento de la locación y que puede reducirse mediante un pago adicional.
Franquicias y límites
La tarifa incluye franquicias ofrecidas por Sako que limita el monto a abonar por daños al vehículo. Los límites de estas franquicias no eximen al cliente de la responsabilidad económica por daños al vehículo, robo, hurto y/o vuelco, así como cualquier otro gasto y costo que se deriven de dichos daños, como costos de transporte y/o remolcado, paralización del vehículo y/o lucro cesante hasta un importe máximo del valor de mercado del vehículo. Ante cualquiera de estos sucesos, el cliente solo abonará hasta el tope del límite de la franquicia pactada, aun no habiendo sido el cliente el causante del daño. Las franquicias no correrán cuando el motivo del daño a la integridad del vehículo sea causado por el mal uso del mismo. En caso de catástrofes naturales y daños por inundaciones o cuestiones climáticas, los daños y faltantes producidos a los vehículos son responsabilidad del arrendatario, independientemente del origen o circunstancias que lo provoquen.
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Atención al cliente las 24 hs. (11) 15 5947-2411
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